En esta nueva entrada vamos a tratar uno de los temas más actuales a la hora de crear nuestra tienda virtual o ecommerce, los métodos y opciones de pago que ofreceremos a nuestros clientes. Hoy en día TODOS los bancos y cajas disponen de su propio servicio de TPV Virtual, muchas veces sujeto a una cuota mensual bastante alta (he visto de todo; desde 9.99/mes hasta 24,99€/mes) o en algunos casos obligándonos a comprar el módulo para la posterior instalación. Dependiendo de la flexibilidad de la plataforma o gestor de contenidos en el qué estemos construyendo nuestra tienda online, y las facilidades que queremos darle a nuestros clientes, podremos optar por diferentes opciones alternativas al TPV virtual.

Normalmente siempre trataremos de ofrecer las opciones de pago más comunes para facilitar las cosas lo máximo posible y generar confianza a nuestros clientes, por tanto siempre solemos recurrir a el pago mediante transferencia bancaria, el pago mediante Paypal, y el pago mediante tarjeta de crédito o débito.

Cuando activamos la opción de pago mediante tarjeta (ya sea débito o crédito) lo mas normal es solicitar a nuestra entidad bancaria el servicio de TPV Virtual o bien recurrir a la pasarela integral de Paypal.

 

PayPal2014logoPASARELA DE PAGO INTEGRAL PAYPAL

Siempre la he considerado una muy buena opción, ya que entre sus muchas ventajas hay algunas realmente interesantes:

 

  • SOLO PAGAS CUANDO COBRAS. (Adjunto tabla de tarifas mas abajo)
  • Paypal se hace cargo de todas las transacciones, protegiendo todas las ventas que cumplan los requisitos, también en caso de devoluciones de cargo (se aplican condiciones).
  • Paypal protege al vendedor, pero también al comprador, mediando en cualquier tipo de disputa que pudiera generarse y ofreciendo la mayor arbitrariedad a la hora de resolver problemas.
  • Acepta 25 divisas de 202 países y regiones distintas.
  • Permite que sus clientes paguen en el idioma que prefieran.
  • PayPal está pensado para integrarse de forma rápida y sencilla en su sitio web.

precios Pasarela integral paypal

 

bizum logo pagos mediante appBIZUM HA LLEGADO PARA QUEDARSE

La inversión de más de 100 millones se destina a la plataforma de pagos en sí, pero también para la infraestructura que permitirá interconectar las diferentes entidades. Bizum se convertirá en la primera solución de pagos mediante el móvil que será inmediata, confidencial, universal e integral.

El proyecto Bizum es uno de los pocos ejemplos recientes de colaboración de todo el sector bancario en un proyecto común. Además llega después del reciente desencuentro en el sector a propósito de las comisiones en los cajeros automático. El proyecto nace también como respuesta a la amenaza de alguna fintech (empresas especializadas en servicios financieros virtuales) pero sobre todo de gigantes tecnológicos como Samsung (cuyo proyecto de pago a través del móvil se presentó hace unas semanas) o Apple (que ultima uno) u otras iniciativas como la de Vodafone Wallet u Orange Cash.

 

YAAP MONEY ENVIA DINERO ENTRE AMIGOSYAAP MONEY

Con Yaap Money puedes solicitar o enviar dinero a tus contactos del móvil, y también de Facebook y Twitter. Es un proyecto de CaixaBank y Banco Santander, pero funciona seas del banco que seas. Los envíos de dinero son gratuitos (es decir, no hay ningún tipo de comisiones) y se reciben al instante.

El dinero que envías se extrae de la tarjeta de crédito o débito que debes asociar previamente con la app al crear tu cuenta de usuario – o, si tienes suficiente, del propio saldo acumulado en la app gracias a los pagos que hayas recibido. Para realizar la transacción, tu contacto también deberá tener la app instalada. Y si quieres, puedes retirar el saldo acumulado en la app y pasarlo a tu cuenta bancaria mediante transferencia (que puede tardar entre uno y tres días hábiles).

 

Android-PayANDROID PAY

Su llegada se espera para 2016 y probablemente se convierta en uno de los métodos mas usados para realizar pagos en tus compras.
Ahora Google anuncia una mejora para Android Pay que amplia sus posibilidades enormemente. Podremos utilizar Android Pay para pagar cualquier tipo de objeto desde las aplicaciones, vamos, como cualquier otro tipo de sistema de pago.

Una app que nos permita comprar cualquier objeto físico normalmente nos envía a su propio sistema de pagos. Ahora Android ofrece a los desarrolladores un botón de compra para pagar con Android Pay.

Tan sencillo como clickar, insertar la contraseña o huella dactilar y pagar. No hará falta que cada aplicación nos solicite la tarjeta de crédito, con que Google la sepa ya será ser suficiente.

 

samsung pay appSAMSUNG PAY

Samsung Pay ya está disponible en España. El servicio de pago móvil del gigante surcoreano llega a nuestro país después de meses de espera. Los clientes de La Caixa son los primeros en España y Europa que ya pueden solicitar el servicio, pero Samsung ha anunciado su llegada a otras entidades como ABANCA o Banco Sabadell.

El pasado 2 de Junio arranco el servicio de pagos Samsung Pay en España, adelantándose a Android Pay. Podemos utilizar el NFC de nuestro móvil Galaxy para pagar en cualquier tienda.

 

TWYP APP ENVIA DINERO MOVILTWYP

Twyp es otra app de pagos directos entre personas que funciona de forma muy similar: creas una cuenta de usuario a la que asocias un número de tarjeta de crédito o débito, y a partir de ahí ya puedes empezar a enviar o recibir dinero sin pagar comisiones y de forma instantánea. Twyp,  ha sido desarrollada por ING Direct, pero funciona independientemente del banco donde tengas tu cuenta.

Puedes acumular el dinero que recibas en la app para tener saldo con el que afrontar futuros pagos, o hacer una transferencia a tu cuenta bancaria en cualquier momento – aunque igual que en el caso anterior, tarda unos días. Como es lógico, tu contacto debe también instalarse la app para poder recibir el dinero que le envías. Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace.

 

Y por último aqui os dejo un interesantísimo enlace a “EL ANDROID LIBRE” donde hablan de las diferentes apps que ha creado cada banco.

Todos los bancos de España que permiten pagar con el móvil:

  • Sabadell Wallet
  • Santander Wallet
  • Bankia Wallet
  • BBVA Wallet
  • Caixabank Pay
  • Imaging Bank
  • ING Direct Banca Móvil…..
error: El contenido esta protegido!!

Pin It on Pinterest

/* SUBMENU NO DESPLEGABLE EN MOVILES*/