cabecera wordpcamp cantabria

 

Quiero contaros a tod@s mi experiencia en la 1ª edición de la Wordcamp Cantabria, por eso de que la WordCamp no acaba hasta que escribes sobre ella (en tu blog de WordPress por supuesto) y también por que creo que todos los chicos y chicas, voluntarios y ponentes que lo han organizado se lo merecen.

En primer lugar debo decir que tanto el ambiente, como el entorno donde se celebró han sido inmejorables, hemos podido ser testigos incluso de dos enlaces matrimoniales (XD), la asistencia por lo que nos comentaron, a superado con creces las expectativas, más aun cuando solo han fallado 10 personas de las mas de 200 apuntadas al evento y la organización, salvo pequeños detalles fruto de “la novatada” ha sido PERFECTA.la foto (1)

Una vez en la puerta del Palacio de la Magdalena, nos han recibido dándonos las acreditaciones, la camiseta y el flyer para el After work organizado para después del evento en la zona de Cañadio.  A su vez los patrocinadores han habilitado pequeños stands donde se podían recoger flyers publicitarios/informativos, stickers de WordPress y algún que otro regalito de JetPack y SiteGround.

Hemos asistido a la charla de bienvenida donde nos han explicado y aclarado el programa, presentado a los invitados y ponentes y donde ya se podía intuir el ambiente cordial que nos ha acompañado durante todo el transcurso de la WordCamp.

A partir de las 10:15 han comenzado las ponencias, impartidas en dos salas simultaneas en las que había que decantarse por una u otra, nosotros hemos elegido estas:

  1. Going Global – Crear y manejar sitios web con WordPress (Por Amit Kvint)
  2. Creación de aplicaciones web usando WordPress (Por Emili Castells)
  3. Imágenes responsive en WordPress (Por Felix Ortega)
  4. Administración del CSS en construcción de Temas (Por Daniel Martinez)
  5. Optimiza WordPress y a correr! (Por Dario Balbotin)
  6. Cómo hacer un Smart Theme (Por Pancho Pérez)
  7. Desarrollando Themes con Underscores (Por Joan Artés)
  8. WordPress Tips And Tricks (Por Rafa Poveda)
  9. Visualizaciones de datos avanzadas en WordPress (Por Dani Reguera)

He de decir que TODAS Y CADA UNA DE ELLAS nos han parecido muy curradas, constructivas y muy bien explicadas (dentro del tiempo disponible). Pero ya sabéis que siempre hay alguna que por su interés o por su originalidad nos tocan un poco mas la fibra.
En este caso yo, particularmente me quedo con las de Dani Reguera (#ElCrackDeMondragón) por su entusiasmo y original forma de explicar “las cosas simples de la vida” y con la de Joan Artés por lo que supone para cualquier amante de WordPress poder “enredar” con el código en plantillas limpias y PREPARADAS PARA TRABAJAR.

Y QUE DECIR del “café de bienvenida”, comida y café a media tarde para despejar….. a mi que me gusta la comida podría dedicarle párrafos escribiendo a cerca del menú que nos tenían preparados estos fenómenos. Pero voy a ir al grano,

MAÑANA: Maquina de café dromedario bien calentito con leche (en mi caso), acompañado de ensaimadas, croissants, magdalenas, sobaos, y palmeritas variadas repartidas por todas las mesas. Vamos… pá dar y tomar!!!

COMIDA: Cortador de jamón (habéis leído bien), por cierto exquisito, y mesas de catering con una amplia variedad de pinchos con su cartel descriptivo correspondiente, incluidos muchos para veganos. Bebida a tope, de todo tipo y para todos los gustos.

TARDE: Vuelta de nuevo a la maquina de café caliente, y en este caso a terminar con todo lo que ha quedado en las anteriores visitas al comedor…

Dudo que haya alguien que haya podido quedar descontento con tal despliegue de medios, facilidades y comodidades que estos chicos han puesto a nuestro alcance y menos aún con el PEDAZO DE CATERING que nos han preparado, a mi personalmente me ha cogido por sorpresa. Pero por encima de todo quiero destacar la profesionalidad con la que ha transcurrido todo el evento y lo bien preparadas que traían todas las ponencias los pedazo de maquinas que han participado.

MUCHAS GRACIAS, Y MUCHAS VECES!!!

 

FOTO WORDCAMP CANTABRIA

Pin It on Pinterest