NO SOMOS BLUE SOCIAL MEDIA. En esta nueva entrada vamos a tratar un tema que desde el año pasado, fecha en la que fuimos conscientes de ello, nos ha tenido un poco preocupados, y es que no solo se copian ideas, sino estrategias, estructuras, HASTA EL VÍDEO CORPORATIVO… en definitiva, que solo les ha faltado copiarnos el tipo de letra. (Al tiempo)

Recuerda que en las primeras letras de CREATIVIDAD se encuentra la palabra CREA, no la palabra roba.

En los tiempos de “la era de Internet” es fácil encontrar cientos de empresas del sector con estrategias similares, sinergias, o complementarias entre si. Llegar hasta donde hemos llegado después de 4 años (por si a alguien le queda alguna duda) nos ha costado muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo y mucha dedicación a la causa.

El caso es que hace tiempo encontramos “casualmente” una empresa similar, “casualmente” con un dominio similar, “casualmente” con una estructura de web similar, “casualmente” con un vídeo corporativo “similar”, “casualmente” con el mismo framework, “casualmente” con los mismos servicios, algo que me llamó la atención especialmente por que el Social Media se ocupa de redes sociales y estrategias de marketing y publicidad 3.0, sin embargo “casualmente” también se dedican a lo mismo… Demasiadas casualidades ¿verdad?, eso mismo pensamos nosotros…

Pues bien, procedimos a transmitírselo, con la intención de que NADIE NOS RELACIONASE y transmitirle nuestro malestar, y su respuesta fue que no, que no es una copia…. jajajajajajajajaja (deberíais ver dicha web, pero obviamente no voy a generar un enlace de calidad hacia el).

Por tanto y en vista de que no modificaba “su idea” procedimos a comprar el mismo dominio que utilizaban, pero con la terminación .es, algo muy profesional para alguien que se dedica al diseño web es dejar libre su dominio español,  pensareis. Pues si… estaba libre, ¿y que hicimos? pues comprarle y redirigirle hacia nuestro sitio web, a la espera de montar un micro-nicho.

Procedí a comprar el mismo dominio que utilizaba con la terminación .es

Ahí ha debido de ser cuando se ha dado cuenta de que vamos en serio, ha modificado levemente su sitio web, y a vuelto al dominio que tenia en origen, perfecto, se acabo “la guerra”…

Pero… lo ultimo que nos hemos encontrado es que no solo copia ideas o estructuras, sino que también imita estrategias, y es que tras anunciar el pasado 1 de Agosto en nuestro Facebook que habíamos sido incluidos en el directorio de empresas de marketing directo, “casualmente” ellos constan en dicho directorio desde el día 4 del mismo mes… (Adjunto pantallazo)

No somos blue social media - somos Social Media Cantabria

En definitiva, que como mi madre siempre decía:

No somos blue social media - somos Social Media Cantabria

EDITADO:

La entrada a causado el efecto deseado… y demuestra una vez mas lo pendientes que están de lo que hacemos o escribimos. Parece que la ironía de trabajar PARA NOSOTROS, no la acabó de captar.  Por otra parte dar a me gusta a tus propias publicaciones NO MOLA!!!

Por ultimo… No vamos a entrar en guerras infantiles… dicho queda…. juzguen ustedes mismos… Pero TODO ES UNA GRAN CASUALIDAD!!! UNA CASUALIDAD LLENA DE INTENCIÓN….

 

error: El contenido esta protegido!!

Pin It on Pinterest

/* SUBMENU NO DESPLEGABLE EN MOVILES*/