Antes de nada, tienes que saber que hay muchas cosas que pueden penalizar una página web. La mayoría de estas penalizaciones son temporales y de las cuales se puede salir sin ningún problema. Si tu página ha perdido mucho tráfico en los últimos tiempos, lo más probable es que tengas alguno de estos problemas:penalizaciones-google-y-como-solucionarlo

1. Tus páginas tienen muy poco contenido. Entra en cada una de las páginas de tu web, y mira si tiene por lo menos 2 párrafos de texto que Google pueda indexar. Si tu web tiene poco contenido en la mayoría de tus páginas (tanto páginas internas como portada), lo más probable es que te haya penalizado el algoritmo de Panda.

Solución:
Ponerle texto a tu web! Si tienes una tienda online, ponle texto descriptivo a cada una de tus categorías y a cada uno de tus productos. Con 200-250 palabras (mínimo) sobra. Si te cuesta escribir y prefieres que te lo haga otra persona, te puedo recomendar contactar con creadores de contenido como www.socialmediacantabria.net

2. Tus páginas tienen contenido copiado de otros sitios. Aquí pasa lo mismo que en el punto número 1. Si tienes contenido copiado de otros sitios, puedes olvidarte de subir posiciones. Esto también incluye tiendas online que copian y pegan las especificaciones técnicas de sus productos, desde las webs del fabricante.

Solución: Lo mismo que en el punto número 1. Añádele texto original a tu web.

3. Tienes demasiados enlaces con palabras clave en el texto (anchor text). Si tu web se llama www.pepeluis.com y la mayoría de tus enlaces entrantes tienen palabras clave como “cocineros madrid”, “cocinero”, “cocineros”, etc.. entonces, lo más probable es que te hayan penalizado.

Solución: Usa enlaces entrantes con la “marca” de tu web como palabra clave. Por ejemplo “Dionisio.com”, “www.dionisio.com”, “http://www.dionisio.com”, “Dinisio”. Y añádele enlaces con palabras como “Click aquí”, “Más información”, “en esta web”, etc. También puedes usar palabras clave como enlace entrante, pero que sean pocas y sobre todo, que tengan mucha variedad. No machaques siempre con la misma palabra clave. Solo conseguirás bajar posiciones. La clave está en tener diversidad en los enlaces entrantes. Si el 80% de tus enlaces entrantes se dividen entre 3-4 palabras clave, tendrás problemas.

4. La mayoría de tus enlaces entrantes vienen de Blogrolls o Footers. Un blogroll es lo que ves en la parte derecha de este artículo (donde pone “blogs que recomiendo”). Y un footer es la parte de abajo del todo de una web. Si la mayoría de tus enlaces los has conseguido de sitios como estos, te llevarás una penalización. No tanto si son sitios de la misma temática, pero si tu web es de fontaneros y te han enlazado desde un blogroll de una web que no tiene nada que ver con tu temática (Juegos de Bob Esponja, por ejemplo), te perjudicará ese enlace. Sobre todo, intenta evitar enlaces desde footers. Luego explicaré más sobre esto.

Solución: Intentar quitar todos esos enlaces, contactando con los webmasters que te los pusieron en su día.

5. Has usado técnicas baratas de Blackhat – Por si no lo conoces, el Blackhat es un tipo de posicionamiento que va contra las reglas del juego de Google. Solía ser muy fácil posicionar una web de forma rápida en los primeros resultados, usando algunas herramientas especiales para ello, o directamente contratándolo en sitios como este, pero es algo que ya solo funciona con pocas estrategias muy concretas. En la gran mayoría de los casos, te va a perjudicar.

Solución: La solución en este caso es complicada ya que la mayoría de estos enlaces no los podrás quitar al estar en blogs automatizados o en sitios sin webmaster para contactar. La única forma sería usando el Disavow link tool de Google que verás dentro de tu sección de webmaster tools. ¿Es una buena solución? hmm.. no se. Por un lado, esta herramienta te puede eliminar los enlaces a los que tu no llegas. Pero por otro lado le estamos diciendo a Google que somos unos spammers y que queremos que nos quiten esos links en los que la hemos cagado. Que lo decida cada uno por si mismo.

Resumiendo: Estas son las 5 razones más probables por las cuales te pueden haber penalizado.

No desesperes si esto te ha pasado.

Salir de estas penalizaciones es muy fácil y suele ser bastante rápido si le aplicas las soluciones correctas. En muchos casos, la penalización puede ser múltiple por tener varios de los problemas arriba mencionados. Solucionalo paso a paso y saldrás del pozo.

 

Mi nombre es Miguel, trabajo como Community Manager y Diseñador Web y he creado el sitio web Social Media Cantabria para ofrecer y prestar servicios a las empresas que lo necesiten, y para ayudar a quien pueda a la hora de crear su espacio en Internet o comience su andadura en las redes sociales.

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