En este momento estás viendo Las buenas prácticas del Comercio Electrónico

Las buenas prácticas del Comercio Electrónico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ecommerce

 

A la hora de establecer el TPV Ecommerce en tu tienda online es preciso que tu web cumpla con los requisitos impuestos por MasterCard y Visa. Por ello, queremos recordarte una serie de puntos que debes cumplir:

 

  • La URL de la tienda online debe coincidir con la URL dada en las Condiciones Particulares de este Anexo. Si se proporcionó una URL demo para una primera revisión, se debe cambiar a la URL indicada en la solicitud (EL CONTRATO) antes de que se apruebe.
  • Confirmar en el sitio web que los productos que se venden son acordes con la información que a tal efecto figura en el Contrato.
  • El comprador (titular de la tarjeta) debe entender claramente a qué se dedica el comercio y desde qué país opera. Es necesario una breve descripción de la empresa , explicando a que se dedica. También se debe indicar el domicilio fiscal de la empresa , que suele ir publicado en el “aviso legal”, “términos y condiciones” o “sobre nosotros”.
  • Confirmar en el sitio web que los productos que se venden son acordes con las Condiciones Particulares de este Anexo.
  • El sitio web debe informar a los titulares de tarjetas que éste es responsable de las transacciones en el sitio web. Es necesario que se indiquen los medios de seguridad utilizados en la página web. Por lo general hay que señalar que los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura, y que se transfieren mediante SSL u otra tecnología, en función de lo que aplique. Esta información se suele indicar en los “Términos y Condiciones” o al final de la página.
  • El sitio web debe proporcionar una descripción clara y completa de sus productos y servicios.
  • Debe aparecer de forma visible, en el sitio web, la dirección de correo electrónico de servicio al cliente y/o el número de teléfono de contacto.
  • Los Términos y Condiciones (T & C) deben estar incluidos dentro de la página web.
  • Las políticas de retorno, devolución, cancelación y edad mínima de compra deben de estar indicadas.
  • El sitio web debe publicar de forma clara las políticas de entrega.
  • “Haga clic para aceptar” u otro botón de acuse de recibo debe estar disponible para que los Titulares de Tarjeta acepten sus T&C de la política de devolución / reembolso. Por favor, téngase en cuenta que dicha casilla no debe estar marcada por defecto, el comprador debe ser capaz demarcarla durante el proceso de compra.
  • El sitio web o sus T&C deben de contener una declaración de privacidad que cubra el uso delos datos. Este punto es un requisito de las marcas (MasterCard y Visa) así como de la Ley De Protección de Datos. Se deberá indicar de una forma clara que tratamiento reciben los datos de carácter personal de cada usuario.
  • La moneda de transacción debe mostrarse de forma clara, incluyendo el nombre del país en los casos en el que el nombre de la moneda no sea único (ejemplo: Dólar EE.UU., Dólar Australiano).
  • Deben de mostrarse de forma correcta los Sistemas de Pago y tarjetas aceptadas.

 

Es muy importante cumplir todos los puntos ya quede no cumplirlos, como empresa adquiriente, estaremos obligados a retener los pagos, y en un plazo de 120 días desde esta comunicación, si no se subsanaran todos los puntos identificados como no completos, a iniciar el proceso de cancelación del comercio y la baja del TPV ECOMMERCE.