En este momento estás viendo Mi experiencia con Profesional Hosting

Mi experiencia con Profesional Hosting

Debo decir que uno de los aciertos mas grandes que hemos tenido el pasado 2017 en Social Media Cantabria, fue migrar todas nuestras webs desde los distintos hostings donde las teníamos alojadas y contratar un servidor VPS en Profesional Hosting una empresa Española con sede en Almería, que conocimos a través de nuestra asistencia a una Wordcamp.

Desde ese momento comenzamos el laborioso trabajo de migraciones de cuentas de correo, bases de datos y sitios web a nuestro nuevo servidor, de hecho realizamos la contratación inicial de un servidor que en principio creímos que sería suficiente, pero que ante la cantidad de trabajo que se nos vino encima a los pocos meses ya tuvimos que ampliar y contratar uno 4 veces mayor y mas potente que el inicial. El cambio fue realizado en 4 horas y con todo funcionando a la perfección.

He de decir que casi todas las migraciones las realizamos nosotros mismos, a pesar de que disponíamos de unas cuantas migraciones gratuitas que ellos mismos podían llevar a cabo, y salvo alguna web que “se torció” o que dada su complejidad no queríamos arriesgarnos a perder ningún dato, y fue entonces cuando recurrimos a sus tickets de soporte para que nos las realizaran.

Voy a proceder a detallar punto por punto mi opinión sobre los principales aspectos de esta empresa:

 

CONTACTO Y SOPORTE TÉCNICO

Uno de los aspectos que mas nos sorprendió fue el excelente soporte que ofrecen a todos sus clientes, tanto mediante tickets, chat en linea o directamente por teléfono, nunca hemos tenido ninguna llamada sin responder, ninguna duda sin aclarar o ningún problema sin resolver casi de inmediato, y eso, hoy en día, es algo muy difícil de encontrar en las empresas que ofrecen este tipo de servicios en Internet.

Las llamadas telefónicas como mucho nos han supuesto 3/4 minutos a la espera y siempre han sido contestadas por personal muy competente y dispuesto a ayudar en lo que haga falta, de igual manera los tickets de soporte que se pueden crear a través del área de cliente siempre han sido resueltos en un máximo de 24 horas, con esto quiero decir que si es algo realmente urgente siempre hemos podido realizar una llamada telefónica y resolverlo “en un pis pás”, de la misma forma que si nos ha surgido cualquier duda o hemos necesitado soporte que no fuera de extrema urgencia lo hemos hecho mediante la creación de un ticket (tampoco queremos ser moscas cojoneras).

 

SERVIDORES

Otro de los aspectos mas importantes (que nuestras webs han notado muchísimo), ha sido el hecho de que sus servidores estén ubicados en Madrid y tengan IP española (concretamente en un Datacenter de Madrid: Interxion) así mismo, disponen de otro data center en París para soluciones de alto consumo y otro en Estados Unidos para los clientes de Latinoamérica.

Se toman muy en serio todo lo relacionado con la seguridad de sus servidores, hostings y alojamientos. Cuentan con medidas antihackeo y protección SiteLock para evitar las sorpresas de tener intrusos en tu sitio web y todos los servidores son administrados, con lo que te ahorraras mucho tiempo de investigación autodidacta y no tendrás que preocuparte por nada.

Disponen de certificado de seguridad SSL gratuito gracias a Let´s Ecrypt, el certificado gratuito que ofrecen para todo aquel que desee tener una web segura sin tener que pagar nada por ello.

 

PANEL DE GESTIÓN PLESK

Uno de los puntos fuertes y una de las grandes diferencias con el resto de proveedores es que sus servidores disponen de administración en Plesk, en vez del típico Cpanel, esta funcionalidad viene incluida en todos sus paquetes, a pesar de que en casi todo el resto de empresas suele ser de pago, aquí le tienes de manera gratuita. No vamos a entrar a enumerar las muchas ventajas de disponer de este tipo de panel de gestión por que nos alargaríamos, pero se pueden resaltar algunas realmente interesantes:

  • Diseño responsive del panel.
  • Wordpress Toolkit.
  • Aplicaciones autoinstalables.
  • Versión de PHP a elegir en función de las necesidades del proyecto.
  • Administrador de backups.
  • Outbound Antispam
  • Servidor Apache con nginx
  • Modsecurity y fail2ban

 

CALIDAD Y PRECIOS DE SUS PAQUETES

Otro de los puntos fuertes de esta empresa son los estupendos precios y servicios incluidos que tienen a diferencia de sus competidores. Hemos tenido malas experiencias con otras muchas empresas que ofrecen unos precios iniciales muy buenos pero que transcurrido el periodo de oferta se suben por las nubes, eso sumado a una atención y soporte pésimos hacen que la diferencia calidad/precio con Profesional Hosting sea abismal.

Teniendo en cuenta que tienes transferencia mensual ilimitada, posibilidad de instalar certificados de seguridad de manera gratuita, un panel de administración en Plesk y el soporte y atención al cliente del que disponen es sin lugar a dudas la mejor opción del mercado.

CARACTERÍSTICAS DE SUS HOSTINGS BÁSICOS

CARACTERÍSTICAS DE SUS VPS

 

OPINIÓN FINAL 

Sin lugar a dudas se trata de una empresa seria que hace honor a su nombre, que presta un servicio rápido y eficiente, y que siempre responden a la mayor brevedad tanto en su chat online, mediante llamada telefónica o tickets de soporte y eso para nosotros es lo mas importante: E-FI-CIEN-CIA.

Por ultimo destacar que el hecho de que sea una empresa con sus servidores en España, IP española, que estén totalmente administrados y que cuenten con unos servicios adicionales únicos, hacen que para nosotros sean sin lugar a dudas la mejor elección tanto para pequeños como para grandes proyectos. Y debo decir que hasta ahora hemos probado con Arsys, Acens, donDominio y 1and1, y cuando entramos a los hostings de nuestros clientes en otros proveedores su resolución de problemas o dudas dista mucho de los de esta empresa.

La única pega que pueden tener es que no tengan una atención al cliente durante las 24 h del día ya que sus horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 1:00 de la madrugada (un horario bastante razonable y bueno) y los fines de semana y festivos de 10:00 a 20:00 horas, por suerte nunca nos hemos encontrado con el problema de tener que contactar de madrugada.