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La presencia en Internet

En esta entrada vamos a tratar sobre la importancia que tiene hoy por hoy estar en Internet, ya sea representados por alguna red social, perfil, blog corporativo o sitio web, si eres de los que aún no te has aventurado a descubrir las ventajas de formar parte de el universo de Internet, seguro que este articulo puede abrirte los ojos o darte ese empujoncito que necesitas.

Hace años la única forma de poder ser vistos era a través de las páginas amarillas o contando con un local físico y sobre todo bien ubicado, ya que no contábamos con los avances que tenemos hoy en día y era imposible ser encontrados o visibles sin estos medios. Cuando quedábamos con algún cliente le facilitábamos una tarjeta de visita, y toda la información debíamos de dársela por escrito o por medio de reuniones y costosas llamadas telefónicas. Esto ha cambiado, por que con la llegada de las paginas web, los blogs corporativos, las tiendas online y las redes sociales, podemos ofrecer nuestros productos y/o servicios mostrando lo que hacemos y como loo hacemos, y expandir nuestro negocio de manera exponencial, llegando a un público mucho mayor, que de una manera u otra reportará beneficios en función de nuestros objetivos.

::CLAVES BÁSICAS PARA EMPEZAR A SER VISIBLES EN LA RED

  • Disponer de un sitio web intuitivo facilita al usuario encontrar la información referente y concisa de lo que busca, quiere y necesita, y ofrecer un contenido de calidad y claridad en la información garantizará una buena reputación online que poco a poco incrementará el tráfico y flujo de visitantes.
  • La creación de perfiles y páginas en las principales redes sociales es algo de vital importancia, ya que por medio de ellas podemos llegar a mas clientes. Una de las mayores ventajas que nos ofrecen es la posibilidad de conectar aplicaciones para crear concursos, encuestas y compartir material de interés para los usuarios. Sumado a que es un enlace poderoso para nuestra página web o blog corporativa se convierte en una opción mas que valorable.
  • Existen dos referencias poderosas a la hora de apostar por un blog corporativo, ambas con opciones gratuitas y de pago, como son Blogger, herramienta de Google y Wordpress.org. Mediante unos sencillos pasos podremos poner en marcha nuestro propio blog, eligiendo entre las múltiples plantillas gratuitas que disponen los dos servicios. Con escasos conocimientos y un poco de información podremos crear un sitio personalizado que atraiga visitantes. Si deseamos personalizar nuestro dominio, ambos cuentan con opciones para ello.
  • Por otra parte el disponer de una cuenta de Google hoy por hoy es vital, ya que con ella podremos ubicar nuestro negocio en el mapa de Google, por medio de la herramienta Google My Business, crearnos una página profesional en la red social Google+, nuestro propio canal audiovisual de Youtube, una cuenta gratuita de Picassa para subir y compartir nuestras imágenes, creando catalogos virtuales, el acceso a Google Analitycs y Google Trends para visualizar estadisticas de tráfico e intereses de nuestros potenciales clientes, y un sinfín de productos entre los cuales destaca Google Drive, el gestor de blogs Blogger y el conocidísimo correo electrónico de Google, Gmail.

Con estas 4 ideas, todas ellas gratuitas y relativamente sencillas de utilizar, podremos asomar la cabeza en Internet y empezar a hacernos un sitio en la red, donde la competencia cada vez es mayor y donde todo el tiempo perdido es tiempo mal invertido.

En otra entrada me meteré en profundidad a explicar las innegables ventajas de todos y cada uno de los productos Google, pero si aún no tienes una cuenta, entra en este vínculo y registrate YA.

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