1- USO LEGAL

1.1 – Cualquier servicio encargado a Social Media Cantabria tendrá al Cliente como único propietario del mismo a partir del momento de la entrega.

1.2 – El Cliente debe respetar la propiedad intelectual y derechos de autor de los recursos recibidos de terceras partes.

1.3 – Una vez acabado el servicio, el Cliente se responsabilizará de cumplir con todos los reglamentos y leyes respecto al uso de privacidad, internet y publicidad, o cualquier factor que pueda dañar la imagen de Social Media Cantabria por un uso indebido de los productos/servicios adquiridos.

2- PROTECCIÓN DE DATOS

El acceso a la página Web o su uso no implica una recogida de datos personales del usuario por parte de “Social Media Cantabria”. No obstante, se comunica que, en el caso de que “Social Media Cantabria” solicite datos personales, se informará debidamente al usuario conforme a lo establecido en el nuevo Reglamento Europeo 679/2016 de Protección de Datos o RGPD, plenamente aplicable desde el 25 de mayo de 2018, y nos corresponde informarle sobre cómo tratamos sus datos personales, en este sentido le recordamos que:

El responsable del tratamiento de sus datos es:

Nombre o Razón social: Jose Miguel Pardo Echevarri

NIF: 72067598L

Nombre comercial: Social Media Cantabria

Dirección: Calle San Fernando 16, 2, Entlo. 7

Teléfono: 942 40 87 00 / 601 36 70 44

Responsable de seguridad: Social Media Cantabria

Correo electrónico: [email protected]

2.1 Finalidad

2.1.1 Las finalidades del tratamiento de sus datos de carácter personal son:

Cumplir con el deber de información y obtención de consentimientos requeridos por la nueva normativa europea de protección de datos de carácter personal.

Dar respuesta a solicitudes de información, presupuestos, proyectos, dudas o comentarios sobre nuestros servicios desde los distintos puntos de contacto con el sitio www.socialmediacantabria.es, correos electrónicos o vía telefónica.

En caso de realizar cualquier tipo de relación comercial con nosotros:

Informar al cliente sobre el uso de plataformas, actualizaciones, avisos de mejoras, notificación de incidencias y/o avisos de cualquier tipo relacionados con el servicio prestado.

Por exigencias de naturaleza operativa, de gestión administrativa y documental,presupuestos, albaranes, facturas (todo ello para cumplir con las obligaciones establecidas en la legislación vigente, en particular en materia mercantil y fiscal).

La utilización de cookies en nuestras páginas web tienen la única finalidad indicada en el siguiente enlace: https://www.socialmediacantabria.es/politica-de-cookies/

En caso de candidatos a futuros puestos de trabajo con el envió de su curriculum, dichos datos se utilizan para el proceso de selección en curso y futuros procesos de selección.

2.1.2 ¿Qué datos tratamos?

En el marco de la prestación de los servicios que ofrece la entidad y condicionado a las finalidades consentidas por usted, en Social Media Cantabria únicamente se tratarán los datos estrictamente necesarios para la correcta gestión de la relación contractual y/o prestación de los servicios, y será exclusivamente los que usted nos haya facilitado.

2.1.3 Conservaremos sus datos

Los datos personales que nos proporciones serán conservados mientras se mantenga la relación contractual / mercantil vigente, o bien durante un plazo de cuatro años a partir de la última relación negocial siguiendo la normativa a efectos fiscales.

Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de la vía que le sea más cómoda.

2.2. Legitimación del tratamiento

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de las acciones formativas o bien ésta legitimación está otorgada por su consentimiento expreso como propio y principal interesado. Únicamente utilizamos los datos que usted nos deja en la web en el apartado de contacto para enviarle los presupuestos o información que nos solicite, nunca con carácter comercial ni nada por el estilo.

2.3 Destinatarios

No se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión. Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.

Nuestra entidad en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario.

No se trata de una cesión de datos a un tercero, si no de un destinatario para poder ejercer nuestra actividad, como es Soluciones Web On Line S.L., con nombre comercial “ProfesionalHosting” que son quienes gestionan nuestro servicio de hosting (contratado a dicha empresa). Domicilio C/Hermanos Machado 19, Roquetas de Mar. 04720 Almería. Puede consultar su aviso legal en: https://www.profesionalhosting.com

2.4 Derechos

En cuanto a los derechos que le contempla como interesado, el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), usted puede ejercer los siguientes derechos:

      • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales contenidos en nuestros ficheros. El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le concierne, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.
      • Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos. El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le concierne o que se completen aquellos que fueran incompletos.
      • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento en los casos establecidos por el RGPD, en cuyo caso, solamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
      • Derecho a oponerse al tratamiento de los datos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
      • Derecho a la portabilidad de los datos. Es decir, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
      • Para ejercitar sus derechos, deberá enviar su solicitud a nuestra entidad, adjuntando a la misma copia de su DNI, pasaporte u otro documento equivalente acreditativo de su identidad y, en su caso, de la persona que lo represente, a través de los siguientes medios:

Email: [email protected]
Dirección postal: Calle San Fernando 16, 2, Entlo. 7 (39010 Santander / Cantabria).

Asimismo, en cualquier momento podrá retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento enviando su solicitud por los medios anteriormente indicados, acompañando a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

Podrá ejercer los referidos derechos, dirigiéndose al responsable. Para ello, puede utilizar los datos de contacto facilitados al inicio del presente documento. Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo le informamos que, si lo cree oportuno, tiene el derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso que entendiera que no se han atendido adecuadamente sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. www.agpd.es.

2.5 Garantía de Confidencialidad y Seguridad de los ficheros automatizados

Social Media Cantabria en respuesta a la confianza depositada en nosotros y teniendo en cuenta la importancia en materia de protección y confidencialidad que requieren sus datos personales, les informa que ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para salvaguardar la seguridad de los mismos tal como exige el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Ello no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Social Media Cantabria puede modificar las presentes políticas de privacidad para adaptarlas a las medidas legislativas o jurisprudencia sobre datos personales que vayan apareciendo, por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través de esta Web.

3- SEGURIDAD

3.1 – Social Media Cantabria pondrá todo su empeño en garantizar la seguridad y robustez de los servicios ofrecidos, pero no se hace responsable del mal uso de la información que pueda hacer el Cliente. El hacking es un delito grave y una empresa puede ser víctima de ello.

3.2 – Social Media Cantabria creará y almacenará copias de seguridad del trabajo hasta su entrega pero no se hará responsable de cualquier perdida de datos o configuración que pueda ocasionar la manipulación por parte del Cliente en el futuro.

3.3 – Si los productos adquiridos son alojados en hostings o servidores propiedad de Social Media Cantabria, el cliente tendrá cubierto cualquier tipo de problema que pueda surgir.

4- REDES SOCIALES

Social Media Cantabria, diseñará y construirá sus redes sociales de acuerdo a las especificaciones previas del Cliente, las cuales establecerán un contrato sujeto a estos Términos y Condiciones.

Las cuentas y perfiles creados: Son y serán propiedad del cliente y será cedido a él o un tercero bajo solicitud escrita del mismo una vez finalizados.

A menos que se especifique lo contrario por parte del Cliente, el método de entrega de las obras terminadas se hará proporcionándole sus cuentas de usuario y contraseñas de manera privada y transfiriendo los permisos de administrador desde la cuenta personal de Community Manager de Social Media Cantabria.

A menos que se especifique lo contrario en la solicitud del Cliente, este acuerdo supone que todos los textos informativos serán facilitados por el Cliente en formato electrónico (a través de correo electrónico o vía FTP), así como las fotografías y otros documentos gráficos que quieran destacar, con una calidad adecuada y en formato JPG, PNG o TIFF.

El cliente deberá de mandar las órdenes de trabajo completas; NO fraccionadas por escrito a través de e-mail, según convenga a sus prioridades e intereses, de igual forma se atenderán en el mismo orden en el que llegaron.

La factura será enviada a finales de cada mes, pudiendo ser liquidada al contado, por transferencia bancaria o via paypal

Al tratarse de un trabajo creativo, todos los proyectos son diferentes y necesitan una dedicación personalizada. Social Media Cantabria programará las fases del trabajo dependiendo de la complejidad del servicio.

FUNCIONES

El paquete de mantenimiento mensual cubre los cambios necesarios de textos, promociones, imagen, perfil o fotos (Según lo contratado), para que el cliente mantenga sus redes actualizadas.

El servicio de Community Manager no incluye, creación de APPS o presupuesto para campaña de anuncios de pago, pero si la conexión entre las redes sociales que tengan la opción disponible.

Las imágenes proporcionadas por el cliente serán retocadas digitalmente para mejorar su calidad si el cliente lo requiere sin coste extra.

Social Media Cantabria se compromete a entregar un reporte mensual de estadísticas. Ya sea por correo electrónico o por el sistema dispuesto para ello.

5- DISEÑO Y DESARROLLO WEB

SERVICIO

5.1.1 – Social Media Cantabria , diseñará y construirá la página web de acuerdo a las especificaciones previas del Cliente, las cuales establecerán un contrato sujeto a estos Términos y Condiciones.

5.1.2 – El Cliente tendrá la opción de alojar su sitio web en un servidor o hosting a su elección y facilitará a Social Media Cantabria los datos de acceso a su panel de usuario y FTP. 

5.1.3 – A menos que se especifique lo contrario por parte del Cliente, el método de entrega de las obras terminadas se hará a través de la carga en su servidor de alojamiento web.

5.1.4 – En caso de alojar el sitio web en el servidor del cliente: Bajo el consentimiento del Cliente, Social Media Cantabria instalará, manipulará y entregará la obra a través de dicho servidor, proporcionando finalmente los datos de acceso de administración y webmaster.

5.1.5 – En caso de alojar el sitio web en nuestro servidor: El primer año de alojamiento y dominio serán gratuitos. El dominio se pondrá a titularidad del cliente por si necesita realizar las gestiones oportunas, y el alojamiento de su web se realizará en nuestro servidor, contratado a Profesional hosting (Soluciones Web Online, S.L.; NIF: B04437729; Dirección postal: Calle Hermanos Machado, 19, CP 04720 EL PARADOR, Almería), en un servidor de alta capacidad, con ip y data center en España. El sitio web contará con un enlace (backlink) en la parte inferior del sitio web con el copyright de Social Media Cantabria. 

5.1.6 – En caso de trabajar con gestores de contenido y plantillas (Vease Prestashop, Joomla o WordPress) el montaje básico de la misma se realiza con la puesta en funcionamiento y configuración de los módulos y complementos incluidos en la misma. Añadir o modificar códigos o nuevos elementos tendrá un coste variable en función del tiempo invertido.

CONTENIDOS

5.2.1 – A menos que se especifique lo contrario en la solicitud del Cliente, este acuerdo supone que todos los textos serán facilitados por el Cliente en formato electrónico (a través de correo electrónico o vía FTP), así como las fotografías y otros documentos gráficos con una calidad adecuada y en formato JPG, PNG o TIFF.

5.2.2 – Gastos adicionales, tales como búsqueda de imágenes, retoques fotográficos o montajes, pueden ser incurridos y se facturarán en consecuencia al trabajo, pero la propiedad intelectual de dicha imagen seguirá siendo del Cliente.

PLAZOS DE ENTREGA

5.3.1 – Al tratarse de un trabajo creativo, todos los proyectos son diferentes y necesitan una dedicación personalizada. Social Media Cantabria programará las fases del trabajo por semanas (días laborables) y, dependiendo de la complejidad del servicio, el Cliente podrá visualizar la trayectoria del proyecto y facilitará una coordinación fluida del mismo.

Cada tipo de servicio tendrá unos plazos de entrega variables en función de las necesidades y/o requerimientos del proyecto a desarrollar, pero siempre podrá encontrarles en el presupuesto inicial redactado con anterioridad a la aceptación del mismo.

ENTREGA Y REVISIÓN

5.4.1 – Social Media Cantabria revisará, entregará y publicará la web del Cliente en la fecha acordada por ambas partes, a menos que haya un retraso ocasionado o solicitado específicamente por el Cliente, o por factores ajenos a nuestra capacidad, como enfermedad o accidentes que involucren al responsable de desarrollar esa parte del proyecto en cuestión.

5.4.2 – El Cliente podrá añadir o eliminar elementos y páginas en cualquier momento durante el proceso de construcción y, si corresponde, asumirá los cargos adicionales. En el cargo final se reflejarán dichos cambios.

5.4.3 – Social Media Cantabria ofrecerá al Cliente la oportunidad de revisar la apariencia y el contenido del sitio web en una imagen de prueba antes de continuar con el resto de páginas y categorías.

5.4.4 – Si en este punto se solicitan cambios, Social Media Cantabria modificará las páginas de dicha versión en la medida que tales cambios se encuentren dentro del ámbito de la orden del Cliente.

5.4.5 – Una vez finalizado el proyecto y realizados los cambios solicitados por el cliente, la web quedará visible online. A partir de este momento el proyecto se considera entregado y el cliente tendrá un periodo de 15 días para posibles cambios y modificaciones, una vez concluido el mismo, cualquier cambio o modificación conllevará un coste adicional en función de las horas requeridas o el tipo de trabajo a realizar.

TRABAJO ADICIONAL

5.5.1 – A raíz de los cambios en las páginas principales, se proporcionará al Cliente las páginas definitivas y se aplicará el modelo al resto de páginas finales, a menos que el Cliente efectúe algún cambio de última hora.

5.5.2 – En tal caso, ambas partes deberán negociar de buena fe el trabajo adicional, el cual se podrá considerar un incremento en la solicitud inicial.

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

5.6.1 – Social Media Cantabria se compromete: a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en el presupuesto y a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida. Social Media Cantabria procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

5.6.2 – Si por motivos ajenos a Social Media Cantabria como podrían ser; una mala configuración del Hosting o servidor, falta de capacidad, conflictos de software malintencionado, falta de datos en los accesos a los diferentes productos del cliente o problemas con su proveedor de servicios a la hora de realizar cualquier trámite, que deriven en un fallo de posibilidad de entrega de los servicios presupuestados, Social Media Cantabria se reserva el derecho a cancelar la situación contractual reembolsando el importe abonado previamente por el cliente (a excepción de las horas dedicadas a los trabajos realizados y entregados) para que otra empresa gestione dicho servicio. Incluyendo la transferencia del dominio, bases de datos, plantillas y demás archivos utilizados.

6 – DISEÑO GRÁFICO E IMPRENTA

SERVICIO

6.1.1 – Social Media Cantabria , diseñará y maquetará la obra de acuerdo a las especificaciones previas del Cliente, las cuales establecerán un contrato sujeto a estos Términos y Condiciones.

6.1.2 – A menos que se especifique lo contrario por parte del Cliente, el método de entrega de las obras terminadas se hará en función del tipo de requerimiento de la misma.

6.1.3 – Si el Cliente solicita un servicio de imprenta, el método de entrega de las obras terminadas se hará a través de Agencias de Mensajería en la dirección facilitada, de forma totalmente gratuita.

6.1.4 – Bajo el consentimiento del Cliente, Social Media Cantabria gestionará los documentos de imprenta hasta la entrega del mismo producto.

PLAZOS DE ENTREGA

6.2.1 – Al tratarse de un trabajo creativo, todos los proyectos son diferentes y necesitan una dedicación personalizada. Social Media Cantabria programará las fases del trabajo dependiendo de la complejidad del servicio, el Cliente podrá visualizar la trayectoria del proyecto y facilitará una coordinación fluida en todo momento.

6.2.2 – En diseños que tengan implicado un servicio de imprenta, deberá añadirse el tiempo estipulado de impresión y transporte.

CONTENIDO

6.3.1 – Gastos adicionales, tales como búsqueda de imágenes, retoques fotográficos o montajes, pueden ser incurridos y se facturarán en consecuencia al trabajo, pero la propiedad intelectual de dicha imagen seguirá siendo del Cliente.

ENTREGA Y REVISIÓN

6.4.1 – Social Media Cantabria revisará y entregará el diseño al Cliente en la fecha acordada por ambas partes, a menos de un retraso ocasionado o solicitado específicamente por el Cliente.

6.4.2 – El Cliente podrá añadir o eliminar elementos en cualquier momento durante el proceso de diseño y, si corresponde, asumirá los cargos adicionales. En el cargo final se reflejarán dichos cambios.

TRABAJO ADICIONAL

6.5.1 – Si durante el transcurso del servicio, el Cliente modificara la solicitud en la medida que tales cambios estuvieran fuera del ámbito de la solicitud inicial, ambas partes deberán renegociar el trabajo adicional, el cual se podrá considerar un incremento del servicio.

7- POLÍTICA DE PAGO

PAGO

7.1.1 – Los cargos correspondientes a los servicios prestados se definen previamente mediante el presupuesto inicial solicitado por el Cliente, el cual deberá responder con la aceptación. Social Media Cantabria se reserva la validez del presupuesto por un periodo de hasta 60 días naturales.

7.1.2 – Diseño web: Una vez el presupuesto esté aceptado, el cliente adelantará el 30% del importe en concepto de depósito y el 70% restante al finalizar el proyecto.

Otros servicios: En función del tipo de servicio contratado la forma de pago podrá variar, quedando siempre previamente acordada en el presupuesto inicial.

7.1.3 – En solicitudes que impliquen un servicio de imprenta, el cargo por este concepto será abonado anticipadamente al 100%.

7.1.4 – El pago de los servicios acordados podrá efectuarse mediante PayPal, transferencia bancaria o al contado, estando sujetos a sus propios Términos y Condiciones de uso.

PRECIOS

7.2.1 – Social Media Cantabria se reserva el derecho de cambiar las tarifas de los servicios sin previo aviso, exceptuando los servicios en curso, donde se garantiza el importe acordado para dicho período.

7.2.2 – No se podrán mantener las modificaciones en las tarifas de terceras partes, así como aspectos modificados por el gobierno, tales como impuestos o ayudas económicas que queden fuera del control de Social Media Cantabria.

IMPUESTOS

7.3.1 – Los precios NO INCLUYEN IVA ni cualquier otro impuesto de compra derivado, si procede, tales como tasas internacionales.

DEUDA

7.4.1 – En caso de deuda, Social Media Cantabria se reserva el derecho a suspender la cuenta o servicios con el Cliente y retirar el material entregado hasta que la deuda pendiente se haga efectiva. El Cliente será responsable del importe adeudado desde el momento en que se estableció el compromiso.

7.4.2 – Cualquier incumplimiento por parte del Cliente para pagar los honorarios adeudados en la fecha prevista, se considerará como una violación grave en virtud de estos Términos y Condiciones.

8 – CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

8.1 – El Cliente podrá solicitar la cancelación de su servicio o solicitud sin previo aviso, siempre dentro de los plazos de entrega marcados previamente y sólo se cobrará la parte proporcional de trabajo realizado hasta el momento.

8.2 – Para cancelar un servicio con Social Media Cantabria deberá hacerlo mediante correo electrónico a [email protected] con una antelación mínima de 7 días naturales antes de la fecha de facturación. Al solicitar la cancelación recibirá un correo electrónico con la confirmación de que su solicitud ha sido aceptada.

8.3 – Las reclamaciones deberán ser enviadas por correo electrónico antes de 15 días naturales desde su entrega y sólo serán procesadas en caso de incumplimiento de los servicios prestados por Social Media Cantabria.

9 – DERECHOS DE AUTOR

9.1 – El Cliente se reservará el derecho de autor de los datos, archivos y logotipos propios, y otorgará a Social Media Cantabria los derechos para publicar y utilizar dicho material en cumplimiento con la solicitud del Cliente.

9.2 – Las imágenes, ilustraciones y gráficos diseñados por Social Media Cantabria exclusivamente para su uso seguirán siendo propiedad de Social Media Cantabria , y conforme a un acuerdo mutuo, Social Media Cantabria concederá el derecho al Cliente a utilizar dicho material en formatos y medios diferentes.

9.3 – El Cliente se compromete a mantener indemne a Social Media Cantabria de cualquier reclamo que resulte de una negligencia en los derechos de autor por parte del Cliente, así como la falta intencional o la imposibilidad de obtener los permisos adecuados para publicar cierto contenido.

9.4 – Social Media Cantabria no se hará cargo de realizar trabajos de diseño web ó diseño corporativo que supongan una copia o plagio del original y que puedan repercutir en un ruido negativo de la marca.

10 – DERECHO DE ADMISIÓN

10.1 – Social Media Cantabria se reserva el derecho a rechazar cualquier servicio y no diseñará ni construirá material de contenido violento y racista, o que constituya acoso, difamación, calumnia o injuria hacía cualquier persona o grupo social.

10.2 – Social Media Cantabria se reserva el derecho a aceptar campañas de publicidad PPC si éstas no tienen suficiente viabilidad o la total seguridad de obtener éxito.

11 – MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS

11.1 – Social Media Cantabria se reserva el derecho a modificar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso, siempre y cuando matice las anteriores condiciones, actualice las leyes o favorezca la relación comercial.

11.2 – El Cliente entenderá el derecho a realizar estos cambios y que es responsable de revisar regularmente estos términos para evitar malos entendidos.

11.3 – El acceso o uso continuado de los servicios prestados por Social Media Cantabria después de cualquier cambio, constituirá su consentimiento a tal cambio a menos que se indique expresamente lo contrario con antelación.

11.4 – BANGERAA : Esta cláusula puede anular cualquiera de los términos anteriores y permite cambiar el mensaje si éste perjudica seriamente la integridad de Social Media Cantabria a causa de un error tipográfico o una mala interpretación en su contexto.

Si tiene cualquier duda o sugerencia en referencia a alguno de los términos anteriores estaremos encantados de atenderle desde la sección de contacto.