WordPress: 5 claves para una web sana

WordPress: 5 claves para una web sana

Tener una página web en funcionamiento, y en la que todo fluya correctamente, es mucho más que crear algunas páginas y olvidarse de ella. Para que una web diseñada con WordPress funcione bien y ofrezca todo su potencial, es necesario realizar tareas de mantenimiento. 

Tareas como actualizar WordPress en el momento justo son fundamentales para que una página web de WordPress vaya como un reloj. En este artículo queremos hablarte de 5 claves para tener una web de WordPress sana.

1. Tener la última versión de WordPress, plugins, themes… 

Un error que muchas personas cometen con su página web es no actualizar WordPress y los demás elementos de la web cuando corresponde. Actualizar WordPress, así como todos los plugins de la web y los themes, es fundamental para que la página web esté protegida de ataques y problemas. 

Una página web no actualizada puede contar con grietas y vulnerabilidades que fueron corregidas en la actualización. Muchos hackers conocen esas grietas y las aprovechan para colarse en las páginas desactualizadas. 

Además, los elementos obsoletos en la web pueden crear conflictos y arrojar problemas graves. Realizar un mantenimiento de WordPress adecuado es fundamental para que una web funcione correctamente y no deje hueco para los hackers. 

2. “No actualizar” nada más salir la nueva versión

Aunque, como hemos visto, es importante mantener actualizada la web y todos sus componentes, no es recomendable actualizar según sale la nueva versión. El motivo es que, en ocasiones, las nuevas versiones pueden tener conflictos con plugins o con la plantilla y provocar que la web deje de funcionar. 

Si esperamos a actualizar cuando la eficacia de la nueva versión ha sido completamente probada, nos aseguraremos de no estar instalando una versión con errores catastróficos. 

3. Hacer copias de seguridad 

Si tienes una página web y no guardas copias de seguridad cuando realizas cambios, te expones a que ocurra un error y no puedas recuperar el trabajo realizado. 

En caso de que te ocurriese lo que mencionamos en el punto 2, podrías volver atrás a una versión anterior mediante una copia de seguridad. Pero, ¿qué pasa si no has hecho copias recientemente? ¡No tienes cómo volver atrás sin perder muchísimas horas de trabajo! 

4. Mantener actualizada la versión de PHP 

Mantener la versión de PHP actualizada tiene muchas ventajas para tu página web de WordPress. Por ejemplo, aumentará la seguridad, ya que las versiones más nuevas están más preparadas para resistir los ataques malintencionados. 

Además, la velocidad de tu web aumentará considerablemente si realizas un buen mantenimiento de tus servicios de hosting. También, las características técnicas y las posibilidades de un PHP actualizado serán mucho más avanzadas y adaptadas a tus necesidades. 

5. Contratar un mantenimiento de WordPress

La última clave para tener un WordPress sano es contratar un mantenimiento de WordPress. De esta manera, contratando a profesionales, te aseguras de que tu web funciona correctamente y sin errores todo el tiempo. 

No se te volverá a olvidar actualizar WordPress o cualquiera de los demás elementos de tu web. Para ello, contacta con nosotros y te ayudaremos con el mantenimiento de tu sitio web.

Wordpress sano y actualizado



PRESUPUESTO
close slider
×