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4 errores a evitar en tu marketing de redes sociales

Claro está que hoy en día es necesario estar presente en las redes sociales, de hecho, la mayoría de las empresas lo están. Aun así, no basta simplemente con estar y publicar algo de información referente a tus productos, es imprescindible llevar a cabo una estrategia coherente y consistente para poder optimizarlas al máximo.

Si observamos los perfiles sociales de algunas empresas podemos encontrar errores que hoy en día no deberían cometerse, ya que estas plataformas son el canal de entrada de muchos de tus clientes y la forma en la que conectan con tu marca.

A continuación os dejo los 4 errores más importantes que no hay que cometer en redes sociales.

 

1- No interactuar con tus usuarios

Las redes sociales son el canal número uno que los clientes usan para comunicarse con las empresas. La mayoría de los consumidores están muy activos en redes sociales y utilizan estos canales para contactar con el servicio de atención al cliente de las empresas, preguntar dudas o dar su opinión.

Interactuar con tus usuarios no es sólo contestar a sus preguntas en chats o comentarios, también significa lanzar preguntas, publicar temas de interés para ellos o realizar algún tipo de sorteo.

Tienes que tener una campaña que atraiga a tus usuarios y les invite a interactuar con tu marca y con los demás. Dependiendo del sector en el que trabajes y de los intereses de tus usuarios deberás crear un contenido que les atraiga y les invite a interaccionar.

 

2- Ser demasiado promocional

Un error muy común en las empresas es la de centrarse demasiado en la promoción de los productos y menos en temas de interés del sector y de los clientes. Lógicamente las empresas deben promocionar sus productos en las redes sociales, pero esto pasa a ser un problema si se hace con demasiada frecuencia, dejando a un lado contenido que puede ser muy relevante y atractivo para tus clientes.

Si realizas este tipo de error, te darás cuenta que tus publicaciones apenas tienen alcance y mucho menos conversiones. De hecho, un perfil social de una empresa que sólo comparte sus productos tiene muchas probabilidades de perder seguidores.

 

3- No incluir llamadas a la acción

El hecho de tener seguidores en las redes sociales no garantiza, ni mucho menos, el generar leads. Es vital incluir llamadas a la acción para recibir más tráfico en tu página web y que tus clientes tengan la opción de comprar a través de ella. Muchos negocios simplemente añaden la URL de su página en las redes sociales y piensan que es suficiente para generar leads.

Una buena estrategia es lanzar ofertas a través de las redes sociales que incluyan un link específico o landing page para que al cliente le resulte más sencillo generar la acción. Una gran cantidad de clicks a tu URL en las redes sociales no garantizan una venta, ya que el cliente se encontraría en la página principal y no en una específica para la venta.

Al incluir una frase llamativa y una URL más específica, acompañado del contenido adecuado, te aseguras aumentar tu tráfico y tus conversiones.

4- No centrarse en alguna red en específico

Muchas empresas intentan estar presentes en todas las redes sociales, algo muy complicado salvo que tengas un buen equipo que se dedique únicamente a esto. La mayoría de las empresas no cuentan con este tipo de equipos, por lo que deberían centrarse en uno o dos canales en vez de intentar estar en todos de manera simultánea.

Es mejor estar presente en una red social y hacerlo de forma óptima que estar presente en cinco y hacer una estrategia mediocre. Estudia cúal es la más adecuada para tu sector, la que más tiempo pasan tus clientes y la que te traería mayores beneficios.

Al centrarse en un número reducido de redes, tendrás más tiempo para interactuar con tus clientes, crear mejores campañas y en general de manejarla mucho mejor. Además, al prestar más atención a tus usuarios, crearás una conexión mayor con el cliente y lograrás tener una relación a largo plazo con ellos, lo que se traducirá en más ventas y una mejor experiencia para el usuario.

Al evitar estos 4 errores mejorarás tu estrategia en las redes sociales y obtendrás mejores resultados en cuanto a ventas, mejor relación con el cliente y una ventana mucho más limpia para atraer nuevos usuarios.

 

Macarena Vayá Duarte
Country Manager de España en Sortlist
Especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

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