Diseño gráfico en Paint: Concha 88 años

Diseño gráfico en Paint: Concha 88 años

A sus 88 años Concha es una artista del programa de dibujo Paint. Con su ordenador, “con mucha paciencia y mucha afición” y el programa básico de dibujo hace todas sus ilustraciones y después las publica en Instagram. En la red social cuenta con 157.000 seguidores: “Al principio me asusté, hoy en día les contesto a todos”, explica Concha.

“Yo es que no le doy el valor que le dais vosotros, es sólo cuestión de paciencia y de tiempo”. Concha responde al teléfono como si llevara toda la vida respondiendo entrevistas. “Tutéame, que me siento yo más cómoda”. Pues toda la vida no lleva, pero todo el sábado, sí. Y no es para menos. Esta artista valenciana tiene 87 años y se ha convertido este fin de semana en un auténtico fenómeno de Internet con sus cuadros pintados con Paint.

“Me llamo Concha García Zaera. Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas”. Si la biografía de Concha ya le ha hecho sonreír, espere a echar un vistazo a su arte. Sombras, detalles, mezclas de colores, perspectiva… Cuadros de gran belleza y realismo pintados con el ratón del ordenador. “No, no, ni puntero ni nada, con el ratón”, confirma la autora.

Para ella, es algo natural, sin más. Para la comunidad internauta, en cambio, es algo extraordinario. Aunque su primera publicación en Instagram es de hace poco más de 1 año, la pasión de Concha por la pintura digital se remonta 12 años atrás. “Mi marido cayó enfermo y yo lo cuidaba, así que no podía salir mucho”, recuerda.

Tuvo que dejar sus clases de pintura en el centro de mayores, y el óleo, que era su especialidad analógica, olía demasiado fuerte para utilizarlo en casa, así que sus hijos le regalaron un ordenador. No cuesta imaginar lo importante de mantener ocupada la mente hiperactiva de Concha sólo escuchando la energía que desprende su voz.

Sus obras han llegado a los ojos de Disney. La productora le ha pedido a Concha que dibuje su particular visión del famoso personaje de Mary Poppins. Esto ha supuesto un reto para ella, porque hasta ahora no había dibujados rostros, pero parece que ha conseguido hacerlo bien, y es que al compartir el dibujo en Instagram ha recopilado más de 25.000 me gustas.

Este éxito le permitirá poder ver la película de “El regreso de Mary Poppins” antes que nadie, porque también ha sido invitada al estreno.

Fuente: https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/03/11/5aa425f1e5fdea7d298b4621.html
Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/cultura/concha-la-artista-del-paint-que-con-88-anos-arrasa-en-instagram-ha-logrado-conquistar-a-disney-video_201812185c196f360cf2832890b6627c.html



PRESUPUESTO
close slider
×