Ya sea por desconocer las consecuencias o por ahorrar trabajo, muchas Empresas crean sus perfiles de negocio en Facebook mediante una Cuenta Personal.
Sin embargo, esta no sólo es una práctica poco acertada, sino que puede ocasionar importantes perjuicios para la empresa.
Y es que Facebook puede, sin previo aviso, eliminar dicha página y lo peor de todo, es que en la mayoría de las veces, no existe posibilidad de recuperarla.
La causa por la que Facebook elimina este tipo de páginas es por que, violan, no una sino varias de las políticas de uso de la red social. Lo que pasa es que ninguno nos molestamos en leer las condiciones de uso. (esas largas y tediosas condiciones que pasamos por alto en casi todo lo que hacemos en Internet).

En primera instancia Facebook es un sitio creado para entablar relaciones de contacto y amistad entre personas. De esto se desprende que las cuentas personales no son creadas para las empresas sino para personas.
Hilando más fino notaremos que al registrar la página con el nombre de la Empresa estaremos aportando una identidad falsa, algo que tampoco está permitido en Facebook. Y por último está el tema del tipo de relación; Facebook no permite contactos con personas con fines de publicidad, promoción o spam.

Usted pensará que hay cientos de Empresas que tiene presencia en Facebook de esta manera, y es cierto. La Red Social ha creado para ellas páginas específicamente comerciales y/o profesionales, las cuales ofrecen un mejor servicio a las mismas con la posibilidad de conectar todas las redes sociales, enlazar nuestro blog, nuestra página web, crear concursos y promociones y un montón de facilidades y aplicaciones disponibles que nuestro perfil de facebook no nos permite.
Es por eso que si has creado la página de tu empresa mediante una cuenta personal debes actuar rápido. Migra tu perfil a una cuenta de empresa o comienza desde cero.
Desde Social Media Cantabria te ofrecemos una amplia gama de servicios 2.0 con los cuales darle un salto de calidad a tu negocio en internet, apostando por una pagina de empresa profesional, con las ultimas aplicaciones y las mejores prestaciones.

Este es el mensaje que aparecerá en caso de que tu cuenta haya sido desactivada. Si necesitas ayuda profesional no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a darle a tu negocio la relevancia que se merece.

Mi nombre es Miguel, trabajo como Community Manager y Diseñador Web y he creado el sitio web Social Media Cantabria para ofrecer y prestar servicios a las empresas que lo necesiten, y para ayudar a quien pueda a la hora de crear su espacio en Internet o comience su andadura en las redes sociales.
Chat

Pin It on Pinterest