Buenos días a todos!!!

En esta ocasión vamos a hablar sobre algo MUY IMPORTANTE para comenzar a desarrollar una buena estrategia de SEO, y es que una vez tengamos nuestra página web creada y publicada, y antes de calentarnos la cabeza leyendo cantos de sirena relacionados con el Posicionamiento, una de los aspectos a tener en cuenta es la indexación de nuestra URL en los principales motores de búsqueda de Internet. (Si, no existe solo Google…)

Por supuesto siempre recomiendo que si vamos a indexar nuestra web, antes, tratemos de tenerla preparada, sin enlaces rotos, con enlaces internos enriquecidos (vínculos entre sus diferentes secciones y páginas), contenidos de calidad, y una estructura de meta títulos, meta etiquetas y meta descripciones BIEN ORGANIZADA. Por supuesto uno de los aspectos mas valorables por parte de los buscadores es disponer de un sitemap (Mapa del sitio) que contenga vínculos hacia todos y cada una de las secciones de nuestro sitio web. Si utilizamos CMS para crear nuestra web podremos hacer uso de los diferentes Plugins y módulos diseñados para realizar esta tarea por nosotros.

Una vez hecho esto procederemos a registrar nuestra web en los principales motores de búsqueda, se trata de un proceso GRATUITO que permite a tu Website aparecer de forma natural en mejores posiciones en los buscadores más populares de Internet como: Google, Bing, Alexa o Yahoo.

Ten preparada la URL de tu sitio web, (recomiendo copiar y pegar desde el navegador), siempre el dominio principal y no desde alguna ruta, EJEMPLO:

  • https://socialmediacantabria.es/   SI 
  • https://socialmediacantabria.es/Blog/Redes-sociales    NO registro en buscadores

Te dejo a continuación los enlaces que te llevarán directamente a los formularios de registro de cada uno de los buscadores:

REGISTRAR MI WEB EN BUSCADORES GOOGLE

REGISTRAR MI WEB EN BUSCADORES ALEXA

 REGISTRAR MI WEB EN BUSCADORES YAHOO

REGISTRAR MI WEB EN BUSCADORES BING

Por supuesto que a parte de estos buscadores, que hoy en día son los mas utilizados, disponemos de otros muchos directorios de registro, de no tanta trascendencia, pero que no dejaran de enriquecer nuestro tráfico de visitas con el consiguiente posicionamiento natural que iremos recibiendo. Aqui os dejo un enlace donde podéis encontrar información a cerca de todos ellos.

Mi nombre es Miguel, trabajo como Community Manager y Diseñador Web y he creado el sitio web Social Media Cantabria para ofrecer y prestar servicios a las empresas que lo necesiten, y para ayudar a quien pueda a la hora de crear su espacio en Internet o comience su andadura en las redes sociales.

 

error: El contenido esta protegido!!
Chat

Pin It on Pinterest