Campañas de tráfico hacia tu sitio web

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo ha aumentado exponencialmente el número de páginas web que existen. Cada vez hay una mayor competencia en el mundo online y, por eso, cada vez resulta más importante atraer tráfico para páginas web en Cantabria. 

Gracias al tráfico, aumentan las posibilidades de vender los productos o servicios que ofrecemos en nuestra web. Y, en caso de que no vendamos un producto o servicio concreto, también podremos ganar más dinero gracias a la publicidad incrustada en nuestra web cuanto más alto sea nuestro nivel de tráfico. 

Veamos en este artículo qué es el tráfico web, cómo podemos implementar campañas que aumenten ese tráfico, qué beneficios nos aporta y qué son los traffickers, algo que cada vez se escucha más. 

¿Qué es el tráfico web? 

El tráfico web es un término que se suele utilizar con mucha frecuencia en el mundo del posicionamiento web y del marketing digital. Se trata de la cantidad de usuarios que visitan una determinada página web. En Internet, las personas están constantemente entrando y saliendo de páginas, generando tráfico en todas ellas. 

El tráfico web refleja de manera directa la popularidad de un determinado sitio web.  Evidentemente, si muchas personas entran en un sitio web es porque lo encuentran interesante y valiosa. 

Por este motivo, cuando se analiza una página web, se suele prestar mucha atención al tráfico web. También, cuando un sitio se vende o se busca incluir publicidad en él, es de suma importancia conocer cuánta afluencia de usuarios tiene cada mes. 

Sin lugar a dudas, el tráfico web de una página es muy importante y, unido a otros indicadores como el rebote o la cantidad de clics que un usuario realiza en la web, ofrece mucha información sobre una página. 

¿Qué beneficios aporta tener tráfico web en Cantabria? 

Contar con una página que tenga mucho tráfico web en Cantabria significa, en muchos casos, estar mejor posicionado para cierta búsqueda en la zona. Si tenemos una zapatería en Santander y contamos con la web de zapaterías más visitada de la ciudad, será muy probable que también seamos una de las tiendas de zapatos que más venden en la zona. 

Pero, ¿qué otros beneficios tiene el hecho de tener una página web con mucho tráfico? Veamos.

    • Nuestros contenidos tendrán un mayor alcance, ya que a mayor número de visitas, mayores probabilidades de que estos sean compartidos. 
    • Una mayor probabilidad de obtener registros, o leads, en nuestra web o productos gracias a una afluencia de público mayor. Como ocurre en las tiendas físicas, cuantas más personas entren en el establecimiento, mayor probabilidades habrá de que algunas de esas personas compren un producto. 
    • Gracias a un tráfico alto, puedes potenciar tu empresa y tu marca, mejorando su imagen y su relevancia dentro de tu sector. 
  • Aumento de las ventas. 
  • Una mayor obtención de ingresos gracias a la publicidad contextual de la web. 

Estos son algunos de los beneficios de tener mucha afluencia de tráfico en tu página web. Pero, ¿cómo podemos aumentar el tráfico? 

Cómo se consigue aumentar el tráfico 

Aumentar el tráfico de una página web es una de las preocupaciones más frecuentes de las empresas que tienen sus propios sitios en Internet. Es una de las mayores inquietudes por todo lo que hemos visto. 

Por eso, a continuación, vamos a ver diferentes formas de crear campañas de tráfico hacia tu sitio web. 

Aquí tenemos que hacer una puntualización y explicarte que existen, grosso modo, dos maneras de generar tráfico: de manera gratuita y pagando. Ambas son igual de legales y legítimas, si se llevan a cabo de la forma correcta. Veamos cómo funciona cada una. 

Generar tráfico gratis

Existen diferentes formas de generar tráfico gratis para tu sitio web. Sin embargo, nuestra recomendación principal es que busques la ayuda de profesionales del sector, como los que puedes encontrar en Social Media Cantabria. Te ayudaremos a aumentar el tráfico de tu web de la manera más eficiente posible. 

Optimizar el SEO 

El SEO permitirá que tu página web sea encontrada en los motores de búsqueda, como Google. Cuanto mejor SEO tenga un sitio web, más arriba aparecerá en los resultados de búsqueda y más fácil será que las personas te encuentren y accedan a tu página. 

Para ello, es importante prestar atención a dos factores: 

  • Optimización de la página web. 
  • Optimización de los contenidos. 

Blog y publicaciones frecuentes

A los buscadores, como Google, les encanta que las páginas web se actualicen con información de calidad de forma frecuente. Para ello, lo mejor es tener un blog en el que publiques de forma regular contenido de valor para el lector. 

Además, crear un blog hará que muchos de tus visitantes compartan los artículos en sus redes, favoreciendo aún más el tráfico. 

Aprovechar las redes 

Las redes son una fuente inagotable de potenciales visitantes de tu página web. Si haces un buen uso de Facebook, Twitter, Pinterest, etc. podrás incrementar el número de visitas de tu página con todos los usuarios que vean tus publicaciones. 

Generar tráfico pagando 

Una manera más rápida de generar tráfico es hacer uso de las diferentes formas de publicitar tu web que Internet pone a tu alcance. 

Algunas de ellas pueden ser crear una campaña publicitaria en Google Ads, publicar anuncios de tus productos y servicios en webs de publicidad,  pagar anuncios en Facebook para atraer usuarios a tu sitio web o realizar campañas de email marketing. 

La nueva moda de los “traffickers” 

Aumentar el tráfico web puede ser mucho más fácil cuando contamos con Traffickers en Cantabria. Los traffickers son profesionales del marketing digital enfocados en aumentar el tráfico de los sitios web a corto plazo. 

Mientras que el SEO y sus estrategias pueden resultar muy útiles a largo plazo, mejorando la relevancia de la página web; el tráfico web en Cantabria se ve aumentado a corto plazo gracias a la ayuda de un trafficker. 

Enfocados en las estrategias SEM o PPC, los traffickers son una nueva “moda” pero que, probablemente, haya llegado para quedarse en el mundo de los negocios digitales. 

Si necesitas ayuda para aumentar tu tráfico web en Cantabria, ya sea a corto plazo o a largo, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a elaborar una estrategia de campañas de tráfico hacia tu sitio web.



Contacto
close slider
×