En este momento estás viendo Cómo solicitar tu bono digital como empresa o autónomo

Cómo solicitar tu bono digital como empresa o autónomo

El Kit Digital es un programa dirigido a pymes y autónomos como tú promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que te acompaña en tu proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedas evolucionar y mejorar tu negocio.

Los autónomos y las empresas de hasta tres empleados recibirán hasta 2.000 euros de ayuda, aquellas que tengan entre tres y nueve trabajadores, hasta 6.000 euros, y las que empleen de 10 a 50 personas, hasta 12.000 euros, según la orden que regula este programa de subvenciones que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El dinero de estas subvenciones no se entregará de forma directa a las empresas y autónomos interesados, sino a través de un “bono digital” con el que los beneficiarios podrán adquirir los bienes y servicios que precisen para implementar la digitalización de sus negocios de proveedores oficiales designados por la Administración y bautizados como “agentes digitalizadores”.

 

¿Qué servicios te podemos ofrecer desde Social Media Cantabria con el bono digital?

Un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo:

 

¿Cómo puedes solicitar tu bono?

1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.
De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.

2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias soluciones de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Completa todos los pasos del formulario.

 

¿Cómo puedes usar tu bono?

1 – Accede al catálogo de agentes digitalizadores donde podrás encontrarnos para desarrollar tu solución digital.
2 – Ponte en contacto con nosotros, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar esta ayuda?

  1. Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  2. Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  3. Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  4. No tener consideración de empresa en crisis.
  5. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  7. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  8. No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).