Desde Social Media Cantabria ponemos a disposición de todos aquellos usuarios de la plantilla Divi de Elegant Themes este tutorial con el que mostraremos el proceso de adaptar el formulario Divi a la nueva LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

¿Quieres saber más sobre como adaptar tu sitio web a la LOPD? Echa un vistazo a nuestro post “Cómo adaptarse a la nueva Ley de Protección de Datos (GDPR)

Debido a esto, los formularios de toda página web estaban obligados a disponer de una casilla de consentimiento, en la que el cliente indicaba que había leído el apartado de política de privacidad de la web y daba su permiso para el tratamiento de sus datos personales.

Los usuarios habituales de la plantilla Divi, habrán comprobado que el uso del módulo de formulario ya no era una opción óptima, ya que no permitía una completa adaptación a la nueva ley. Una buena y sencilla forma de realizar dicha adaptación era mediante el plugin “Contact Form 7” el cual te permite crear formularios de contacto y personalizarlos mediante diferentes opciones, una de las cuales es la posibilidad de añadir un botón de consentimiento para el usuario. Pero, gracias a las últimas actualizaciones, hemos comprobado que ya es posible adaptar el formulario Divi a la nueva LOPD.

 

Pasos para adaptar el formulario Divi a la nueva LOPD

A continuación os mostraremos en unos sencillo pasos para adaptar el formulario Divi a la nueva LOPD. Comprobareis que se trata de un proceso rápido y sin ninguna complicación. Para ello, no hace falta decir que es necesario tener actualizado Divi a su última versión.

El proceso se realizará SIEMPRE a través del constructor visual de la plantilla Divi. Ya que desde el constructor clásico aún no es posible llevar a cabo muchas de las acciones que hay que llevar a cabo para adaptar el formulario Divi.

Comenzaremos añadiendo el módulo de formulario Divi por defecto en nuestra página, al cual le añadiremos los campos que sean precisos y configuraremos con un mensaje para el envío con éxito del formulario, el texto del boton “Enviar” y el correo electrónico al que debe ser enviado (es de gran importancia rellenar este último punto).

En nuestro ejemplo, realizaremos uno con los campos de “Nombre”, “E-Mail” y “Mensaje”.

 

 

Una vez hemos diseñado el formulario tal y como deseamos, debemos crear la casilla de aceptación de la Ley de Protección de Datos. Para ello añadiremos un nuevo campo el cual llamaremos “Consentimiento” o “Protección de datos” dejando claro al usuario de qué trata este punto. Este nuevo campo será de tipo “Checkboxes” y en sus opciones escribiremos la frase “He leído y acepto la política de” (la casilla del checkbox NO debe estar marcada por defecto). Por supuesto, para que el usuario no pueda enviar el formulario sin haber dado su consentimiento, haremos que la casilla sea un campo obligatorio.

 

 

Por último, debemos fijarnos en el segundo icono junto a la frase “He leído y acepto la política de“. Éste nos permitirá adjuntar un texto con un enlace, cosa que anteriormente no era posible en los formularios y que, con sus últimas actualizaciones, Divi ha hecho posible. De este modo, haremos clic en dicho icono y nos aparecerán dos opciones: en el apartado “URL del enlace” escribiremos el link a la Protección de Datos de nuestra web, mientras que en el apartado “Link Text” escribiremos el texto que queremos enlazar (en este caso “protección de datos”).

 

 

Cuando completemos este último paso de configuración, guardaremos los cambios y comprobaremos el resultado. Este sería el aspecto del formulario de contacto una vez realizados los pasos para su adaptación a la LOPD:

 

 

Con todo esto, ya seríamos capaces de adaptar el formulario Divi a la LOPD.

 

Esperamos, que este sencillo tutorial os hay sido de ayuda a todos aquellos que buscáis una forma eficaz de adaptar vuestros formulario a la nueva Ley de Protección de Datos. Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros AQUÍ.

Desde Social Media Cantabria siempre estamos dispuestos a ayudarte a hacer crecer tu negocio.

 

 

Pin It on Pinterest

×