En esta nueva entrada queremos tratar un tema que consideramos de gran relevancia ya que puede determinar considerablemente la tasa de accidentes de tráfico derivados de la somnolencia al volante, algo que seguro que a muchos alguna vez nos ha tocado sufrir y que con esta nueva aplicación se pretende ayudar y sobre todo contribuir a que la ya de por si peligrosa labor de conducir durante largos periodos de tiempo sea menos arriesgada.

El gigante tecnológico Samsung recientemente ha anunciado el lanzamiento de la aplicación gratuita Copiloto Samsung para smartwatches (relojes inteligentes), compatible con casi la totalidad de los fabricantes.

Una app que ha sido diseñada para detectar y alertar de forma anticipada posibles situaciones de riesgo al volante. Según datos oficiales aportados por Samsung en un reciente comunicado, la somnolencia es un factor implicado, directa o indirectamente, en entre el 15% y el 30% de los accidentes de tráfico que se registran en España.

La somnolencia al volante es responsable de tres de cada diez accidentes de tráfico un dato más que preocupante.

El sueño es uno de los mayores enemigos al volante porque imposibilita reaccionar hasta que ya es demasiado tarde, motivo por el que muchos de los accidentes con este origen tienen consecuencias “graves o muy graves”.

Con la app Copiloto Samsung, la compañía pretende contribuir a disminuir la tasa de accidentes de tráfico provocada por el cansancio o la somnolencia al volante.

Los conductores profesionales, como repartidores, transportistas o compañías de reparto de envíos y paquetería son los más propensos a sufrir somnolencia debido a que pasan un mayor número de horas al volante, ha explicado Samsung. Entre las recomendaciones habituales para combatir el sueño se incluyen descansar bien antes del viaje, evitar la nocturnidad siempre que se pueda o realizar trayectos largos pero descansando cada dos horas o cada 200 kilómetros recorridos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zerintia.samsung

 

Mas info en: http://www.samsung.com/es/news/local/La-app-gratuita-Copiloto-Samsung-se-incorpora-a-la-iniciativa-Tecnologia-con-proposito/

error: El contenido esta protegido!!
Chat

Pin It on Pinterest