Metacafe es un sitio web para compartir vídeos digitales en Internet. Metacafe ofrece una aplicación de escritorio, destinado principalmente a los usuarios que son “videoadictos” y descargan muchos videos cada semana. La aplicación de escritorio es capaz de descargar los videos de alta calidad a la computadora local mientras está ociosa. Metacafe ofrece videos generados por el usuario, videos de humor, videos de Internet y anuncios virales, así como deportes y noticias relacionadas. Algunas de las otras características en el sitio incluyen juegos en flash y clips de sonido.

Metacafe fue fundado en julio del 2002 y ya en el 2006 el trafico del sitio web habia crecido rapidamente , lo que le otorgo la posicion 128 en Alexa , Metacafe proporciona alrededor de 450.000.000 videos cada mes , a casi dos millones de visitantes registrados y a 120 millones de visitas mensuales , con mas de 19 millones de usuarios unicos cada mes .El 5 de febrero del 2007 cambio de dueño , por lo que el uevo CEO de la compañia cambio , y cuyo nombre es Erick Hachenburg.

Metacafe admite los siguientes formatos de video : MPEG, MPG , MPE, AVI, WMV, WMF, ASF, M1V , DIVX, MOV , MP4 , FLV, 3GP , RM , RMVB, RV, RAM, Y MKV.

 

DESCRIPCION DE METACAFE

Se diferencia por no alojar cualquier tipo de videos , sino solo cortometrajes originales , de no mas de 90 segundos, el sistema identifica y pone , automaticamente , los videos mas populares , segun las interacciones que tenga el video de parte de los usuarios, por lo cual Metacafe paga por os mejores trabajos a sus creadores y sobretodo , si ellos son originales .Por otro lado tiene una aplicacion de escritorio para descargar los videos al equipo y dsipone de un filtro, para el control de contenido que se puede configurar segun el usuario .

No debemos olvidar que para usuarios menores de edad , existe la opcion de activar un filtro conocido con el nombre de filtro familiar .Tambien existe la posibilidad de en vez de usar el Metacafe normal , usar Metacafe Pro , donde el usuario puede acceder a foros de debate , herramientas para los asiduos a subir videos al sitio web , a la seccion de bolsa de empleo del sitio web entre otras cosas .

 

CARACTERISTICAS

1_Es alternativa interesante para los usuarios aficionados a ver o editar y subir videos a Internet.

2_Disponen del servicio Community Ranking, donde tras la utilización de su Videorank, identifican los videos mas vistos a través de un contador automático. Además de que los videos son separados en diferentes categorías.

3_Cuenta con la Community Rewards, división que premia a los videófilos que hacen videos originales y excelentes, según la opinión de los observadores. En otras palabras, los videófilos no solo pueden mostrar sus videos al mundo, sino que incluso pueden ser pagados por ello y sus videos son muy vistos.

4_En esta Web se  posibilita la realización de descargas de los mismos así como nos ofrecen un código para incrustar estos  videos en otros sitios web, páginas, blogs, redes sociales.

5_Cuenta con una comunidad de auditores que se llama Community Auditions, quienes seleccionan los videos que finalmente serán cargados en la web.

 

VENTAJAS

1_Tiene un sistema de pago por subida de contenido propio, lo que permite a muchos usuarios recibir un dinero por sus vídeos

2_Debajo de los vídeos tienes el link para descargarlos y asi se  pueden incrustar en blogs o websites.

3_El sitio tiene muchos tutoriales de alta calidad que sirven para estar al tanto de muchas cosas y aprenderlas .

DESVENTAJAS

1_Aumentó la resolución de vídeo y ahora muchos de los videos  que había antes se muestran pixelados, por lo tanto no se ven , como deben.

2_Muchos  de los vídeos publicados en Metacafe son copias de los de Youtube.

 

Marta Sanchez Vargas
Community Manager y futura ecommerce
Redactora de Todosobresercommunity y Social Media Cantabria.

Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/martascommunity/

Twitter: https://twitter.com/communitymartas/

Instagram: https://www.instagram.com/communitymartas/

 

error: Donde vas, con el pelo para atrás? Contenido protegido!!
Chat

Pin It on Pinterest