En Enero de este nuevo año 2018 llegó el nuevo algoritmo para Instagram que, tras experimentar un 2017 lleno de novedades, modifica e implementa nuevas funciones y características dentro de la popular red social.

 

A continuación nos dispondremos a echar un ojo y comentar los cambios que podemos ver a partir de ahora en Instagram. Dichas novedades afectan a varias herramientas dentro de la red social, tales como los hashtag, el feed de noticias e incluso la interacción entre los usuarios.

 

 

Podemos empezar comentando la que es una de las novedades más significativas del nuevo algoritmo: nuestro contenido solo se mostrará a un 10% de nuestros seguidores. Pero no debéis preocuparos ya que esto solo será en un principio, como medida para comprobar si se recibe feedback de forma inmediata o no, y decidir así si mostrarlo al 90% restante.

 

También la forma en la que interaccionamos con otros usuarios se verá afectada, aportando mayor visibilidad a nuestras publicaciones si actuamos de cierta manera. La velocidad de respuesta es clave, ya que conseguiremos una mayor visibilidad si damos contestamos a los comentarios en menos de 60 minutos. Al mismo tiempo, nos tocará elaborar un poco más nuestros comentarios ya que comentarios del estilo “Me encanta” o “Genial” dejarán de tener relevancia, dándose una mayor visibilidad a comentarios que contengan más de cuatro palabras (sin contar los emoticonos).

 

Otra cosa que habrá que currarse son los stories, ya que Instagram premiará tanto el compromiso como el contenido. También nos permitirá guardar stories y ordenarlos por carpetas que están siempre visibles, facilitando a nuestros seguidores acceder a los temas que les interesan.

 

 

También cabe mencionar el cambio al que se ven afectados los hashtags, y más concretamente, la utilización de los mismos. Debido al exceso de hashtags en las publicaciones por parte de los usuarios, Instagram ha decidido limitar su uso a un máximo de cinco. Por lo tanto habrá que seleccionar bien los hashtags que utilizaremos ya que un uso excesivo de éstos podría hacer que nuestra publicación sea considerada como spam. La elección adecuada de hashtags y no utilizar siempre los mismos proporcionará una mayor visibilidad a nuestras publicaciones.

 

En lo referente a nuestros post (o publicaciones) también se han cambiado ciertos elementos y para conseguir darles una mayor visibilidad podemos seguir recomendaciones tales como: no editar los post después de 24 horas, y no borrar el post y volver a publicarlo. Esto se debe a que editar las publicaciones originales reducirá las posibilidades de que sean vistas.

 

Por último, también se han realizado modificaciones en la feed de Instagram, el cual ahora nos podrá mostrar perfiles de otros usuarios y hashtags que no sigamos pero que quizá nos puedan interesar. De esta forma intentarán ayudarnos a aumentar nuestras interacciones y hacernos más participativos dentro de la red social.

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